La familia de San Francisco que sufrió un trágico accidente este miércoles en Brasil, en el que falleció Claudio Gabriel Comelli, de 41 años y que viajaba con su esposa y sus tres hijas, estaba retornando a nuestra ciudad después de pasar unos días de vacaciones en el país vecino, a donde habían viajado acompañado de otras familias sanfrancisqueñas. 

Según pudo saber El Periódico a través de un familiar cercano, la esposa y sus tres hijas (de 15, 8 y 6 años) habían sufrido heridas leves en el choque pero estaban fuera de peligro, aunque no conocían más detalles ya que les había sido muy difícil contactarse por teléfono. Intervino el Consulado argentino para facilitar la información.

Un familiar de la esposa de Comelli viajará a Brasil en las próximas horas para asistir a la mujer y sus hijas.

El accidente

El siniestro vial se registró este miércoles por la tarde en el kilómetro 623 de la ruta 290, en Alegrete, a 350 kilómetros de Santo Tomé. Según la Policía Rodoviaria Federal dos vehículos chocaron de frente y otros dos los chocaron en secuencia. Entre los últimos estaría el Renault Scenic en el que viajaba la familia sanfrancisqueña. Además de volcar, uno de los autos se prendió fuego.

Según el portal Alegrete Tudo, Comelli conducía un Renault Scenic que chocó contra un Palio y falleció en el acto, quedando aprisionado entre los hierros del vehículo.

Las primeras versiones indican que a un Chevrolet Onix que circulaba desde Uruguaiana a Porto Alegre se le reventó un neumático y chocó de frente contra otro similar que venía en sentido contrario. Ambos fueron impactados por el Scenic de la familia de San Francisco y un Palio que terminaron fuera de la ruta.