La Fiscalía de Delitos Complejos ordenó la autopsia del hombre de 44 años fallecido este martes en San Francisco al caer de la terraza de un edificio de tres pisos a un patio interno del lugar -unos 12 metros de altura- mientras realizaba tareas de pintura. 

Víctor Guillermo Torales se encontraba trabajando en un inmueble ubicado en bulevar 9 de Julio al 1800, junto a otros compañeros, incluso uno de sus hijos y su cuñado, con quienes compartía la labor en ese momento. 

Según las primeras informaciones, un ruido alertó a sus compañeros y uno de ellos fue quien advirtió que el trabajador estaba tendido en el piso. 

Inmediatamente dieron aviso a un servicio de emergencias, en este caso Cruz Verde, que acudió al lugar con su personal médico. Si bien se intentó reanimarlo con maniobras de RCP, no pudieron lograrlo. Para permitir el trabajo de servicios de emergencia, la Policía de Córdoba y también la Municipal cortaron la calle a la altura de Córdoba. 

En las inmediaciones del edificio se fueron acumulando varias personas, muchas de ellas familiares y conocidos de quienes se encontraban trabajando en el lugar, alertados por este triste hecho. 

Tras varios minutos, finalmente se confirmó la dolorosa noticia: el trabajador de 44 años había fallecido a causa de los diversos golpes sufridos en el cuerpo. Poco después intervino Policía Judicial para realizar una serie de peritajes en el lugar y la camioneta morguera llevó el cuerpo al Hospital Iturraspe donde se le realizará la autopsia solicitada por la Justicia. 

Este medio además pudo conocer que Torales habría tenido colocado un arnés de seguridad y al momento de la caída se encontraba sobre una escalera. 

Según pudo conocer El Periódico, la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) –por medio del Departamento de Trabajo- realizará una inspección en el edificio que será clausurado momentáneamente. También se analizarán las condiciones de contratación de estos trabajadores.

Un hombre murió mientras trabajaba en un edificio de San Francisco