Lorena Rosmari (42), quien fuera brutalmente atacada por un hombre días atrás en La Paquita, una localidad ubicada a unos 80 kilómetros de San Francisco, sigue luchando por su vida. La mujer permanece internada en el Hospital J. B. Iturraspe de nuestra ciudad, desde donde informaron que sigue en estado reservado.

De acuerdo a fuentes del nosocomio, continúa con respirador artificial y los médicos aguardan a que despierte para saber si le quedaron secuelas.

Por el hecho Fabián Meurzet, de 31 años, fue detenido. La causa está en manos del fiscal de Morteros, Juan Ávila Echenique.

Rosmari fue hallada el viernes por la tarde muy golpeada y en muy mal estado de salud por una vecina en un camino rural del sector norte, según informaron fuentes de la investigación, que llamó a sus familiares y dio aviso a la Policía. Junto a ella se encontraba su bicicleta, con la que volvía de trabajar.

La mujer fue derivada al dispensario municipal de Brinkmann en primera instancia por un servicio de emergencias pero a posterior, y ante la gravedad en su estado de salud, fue trasladada al Hospital J. B. Iturraspe de la ciudad de San Francisco, donde quedó internada en la unidad de terapia intensiva.

Se encuentra en coma farmacológico, con respiración artificial. Entre sus heridas más importantes se halla un traumatismo de cráneo grave y contusión pulmonar. El ataque habría sido por medio de golpes de puños y patadas.

La mujer había denunciado a su atacante

Tras la detención de Meurzet, ahora la fiscalía investiga la relación que tenían ambas partes.

Según trascendió, Rosmari había efectuado en varias oportunidades denuncias contra su atacante en 2020 y 2021, antes situaciones de violencia. A raíz de ello, hasta octubre entre ellos regía un impedimento de contacto, que no fue renovado. Previamente, la víctima también lo había denunciado por una agresión hacia un compañero.

Según pudo saber este medio, el presunto atacante manifestó lesiones en su cuerpo, similares a “arañazos” con lo que, se presume, la víctima habría intentado defenderse, y se le encontraron auriculares similares a los que portaba Rosmari el día de la agresión.

Meurzet sigue detenido en sede policial de Brinkmann: fue imputado por tentativa de homicidio. Además se le secuestró una motocicleta.

Marcha

El mismo viernes, unas 30 personas se concentraron en La Paquita pidiendo justicia por lo ocurrido. Ahora invitan a participar de una iniciativa similar el miércoles.

Según Radio Centro de Morteros, la movilización está convocada para las 21 y la misma partirá de ruta 17 y San Martín, al lado del Museo, y pasará por distintas calles del pueblo.

Mientras tanto, agradecen oraciones por su recuperación.