La joven de 15 años oriunda de Frontera que resultara con una herida de arma de fuego en su cabeza el último sábado, permanece internada en la terapia intensiva del Hospital J. B. Iturraspe en estado crítico, confirmaron fuentes del nosocomio.

Por el hecho fue detenido su novio, de 17 años, quien fue trasladado al Complejo Esperanza, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información, el hecho ocurrió cerca de la 1 en una vivienda de Alberdi al 1300. En el lugar los efectivos, que fueron avisados por el servicio de emergencias que trabajó en el caso, se encontraron en el patio de la vivienda con la mujer tendida en el piso y un balazo en su frente.

Siempre según la información, el novio habría manifestado que el disparo habría sido realizado por él de manera accidental, información que habría sido confirmada por el propietario del domicilio, que sería familiar del joven, el que además habría expresado que el arma, un revólver de calibre 32, había sido encontrada por la pareja días atrás.

Del patio de la casa se secuestró el arma en cuestión y dos vainas, una de ellas servida y la otra en el tambor.

La joven, en tanto, fue trasladada por un servicio de emergencias al Hospital J. B. Iturraspe, donde quedó internada en terapia intensiva con la bala alojada dentro de su cabeza, informó la fuente.

Por orden del Juzgado de Menores se dispuso que se realice el levantamiento de las pruebas del lugar, la realización del dermotest al joven y que se labren las actuaciones de rigor.

Asimismo se trasladó al Hospital Iturraspe al joven, donde se le realizaron los análisis correspondientes. A posterior se lo llevó a sede policial sospechado del delito de lesiones graves, y a posterior se determinó por medio del Juzgado de Menores que fuera trasladado al complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.