En la jornada de ayer, en zona rural de Bauer y Sigel, efectivos de la Subcomisaría Nº13 intervinieron cuando delincuentes intentaban robar un cargamento de soja de un campo a bordo de un camión.

El hecho tuvo lugar cuando los uniformados, durante un patrullaje de rutina por zona rural, observaron un camión de color blanco con las luces apagadas y cintas refractarias blancas estacionado en un campo, lo que les llamó la atención. Al acercarse para analizar lo que pasaba, varias personas salieron corriendo del lugar y abordaron una camioneta de color gris claro que emprendió la fuga.

Lo mismo quiso hacer el conductor del camión, pero los policías efectuaron disparos hacia las ruedas delanteras del vehículo mayor para evitar su escape y el chofer escapó por sus propios medios.

Ante esta situación iniciaron a una persecución y simultáneamente, los agentes solicitaron apoyo a otras unidades policiales de la región.

Tras una intensa búsqueda, los efectivos regresaron al lugar donde se encontraba el camión abandonado y procedieron a su secuestro, junto con la documentación correspondiente, incluyendo una tarjeta verde del camión y otra de un acoplado, que tenía cargado unos 10.000 kilogramos de soja.

El Grupo de Operaciones Tácticas de Frontera se hizo presente en el lugar para colaborar con la custodia del vehículo secuestrado y realizar un rastrillaje por la zona, con el objetivo de dar con los responsables del hecho. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado identificar y aprehender a los autores del ilícito.