Aunque su estado es delicado, evoluciona favorablemente el perrito que ayer miércoles fue hallado en el barrio Roque Sáenz Peña de San Francisco con importantes quemaduras en todo su cuerpo. Para su recuperación, se necesita urgente un hogar provisorio o adoptante, y colaboración con los gastos médicos que demandará su tratamiento. También, desde la Protectora solicitaron cualquier dato o información para poder determinar qué le ocurrió.

Gran parte de su cuerpo resultó con quemaduras y en la veterinaria se le hacen curaciones y le suministran antibióticos, además de suero, informaron desde la Protectora. Se encuentra en la Veterinaria Ferrero (Buenos Aires y Lamadrid), donde ya se han recibido algunas colaboraciones en la cuenta para los gastos de su tratamiento. 

Todavía se necesitan donaciones para cubrir gastos, cremas tipo Platsul y fundamentalmente una familia o persona que quiera adoptarlo.

Desde la entidad aclararon que aún no pueden determinar si las quemaduras fueron intencionales (si fue víctima de maltrato), y evaluarán los pasos a seguir cuando tengan más precisiones del informe veterinario.

Quemado

El perrito fue halado en una despensa en la que se refugió sobre calle Larrea en el barrio Roque Sáenz Peña (Las 800) y fueron vecinos quienes alertaron a una integrante de la Protectora de que el animal "había sido quemado", aunque no se pudieron obtener testimonios de testigos.

"No paraba de tomar agua, no saben de dónde es porque venía corriendo y se metió donde pudo", contó Claudia, la proteccionista que lo asistió y lo llevó a la veterinaria. Señaló que desprendía un fuerte olor a quemado y se encontraba muy sediento.

Desde la Protectora pidieron además colaboración con cualquier tipo de información que ayude a establecer cómo pudo resultar con quemaduras y si el animal tiene propietarios.  Quienes quieran aportar datos pueden hacerlo al Facebook de la Protectora.