La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman, dio a conocer el informe forense de la querella sobre la muerte de su marido,  según el cual se descartan las hipótesis de accidente y suicidio y concluye que al fiscal especial de la causa AMIA "lo mataron". "Alberto Nisman no se suicidó. A Alberto Nisman lo mataron", aseguró la magistrada, tras lo cual señaló que las "conclusiones parciales, precipitadas y equívocas" difundidas hasta el momento "han sido funcionales a los homicidas", ya que se trató de un "hecho criminal de magnitud".
La magistrada formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció en San Isidro acompañada por los peritos de parte Osvaldo Raffo, Julio Ravioli (médicos forenses) y Daniel Salcedo (criminólogo), cuyo informe -de más de 100 páginas- fue sumado al expediente judicial. Sin admitir preguntas de los periodistas, Arroyo Salgado presentó las conclusiones del informe no vinculante realizado sobre la base de fotos tomadas por la Policía Federal y la Prefectura en el momento en que fue hallado sin vida, la autopsia, evidencias del lugar del hecho y estudios complementarios realizados por el Cuerpo Médico Forense.
Por primera vez en forma rotunda, la expareja de Nisman aseguró que el fiscal fue asesinado, apenas cuatro días después de haber denunciado a la presidenta Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento de exfuncionarios iraníes vinculados al atentado a la AMIA. "Es la hipótesis que su familia sostuvo en un primer momento y hoy se encuentra respaldada por un trabajo científico", sostuvo la jueza e insistió: "Yo quiero transmitir que Nisman no sufrió un accidente, no se suicidio, lo mataron y su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas que merece respuestas de las instituciones de la República".
Al respecto, Arroyo Salgado confirmó que el arma homicida fue la pistola Bersa calíbre 22 que Diego Lagomarsino, un empleado de la Fiscalía y de estrecha colaboración con el fiscal, dijo que llevó a Nisman a su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, por pedido de aquél.