Por una disputa personal durante el 2022, otro hombre fue víctima de un ataque con un arma de fuego a plena luz del día, al igual que el intendente Damián Bernarte el pasado noviembre.

El caso tuvo poca trascendencia, pese a su gravedad, aunque se encamina al juicio tras la solicitud de la fiscalía de San Francisco.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el suceso ocurrió el 20 de junio pasadas las 18, en Av. 9 de Septiembre y Florencio Sánchez de barrio La Milka, cuando en el marco de una discusión Juan Manuel Vizgarra le efectuó un disparo a José Luna.

Según la acusación que pesa sobre el imputado por presunto homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa, Vizgarra circulaba en su automóvil, divisó a Luna en el sector mencionado, se bajó del auto y en el marco de lo que habría sido una discusión sacó un arma y le disparó.

La bala impactó en la zona posterior del tórax y omóplato izquierdo. El autor del disparo se dio a la fuga.

Tras una breve investigación personal policial de la Departamental San Justo aprehendió al acusado y quedó a disposición de la fiscalía a cargo de Silvana Quaglia.

Camino al juicio

Desde el momento del hecho, Vizgarra se encuentra detenido en la Cárcel de Bouwer de Córdoba capital con una calificación que puede caberle cómo mínimo 7 años de prisión.

Por su parte, Luna había sufrido la herida en la espalda, pero a los pocos días se recuperó por lo que su vida no corrió peligro.

 Tras la investigación, la fiscalía de San Francisco solicitó la elevación a juicio sin embargo, la defensa de Vizgarra, en su momento a cargo Marcos Tognon (actualmente lo defiende el asesor letrado Lucio Sarnago) se opuso a la citación a juicio.

Por ende, la causa se encuentra en el Juzgado de Control que debe resolver la situación.