Este jueves, la Policía de San Francisco secuestró un vehículo abandonado en un camino rural, que habría sido utilizado para sustraer 27 baterías, en un millonario robo ocurrido a comienzos de septiembre en nuestra ciudad.

Según informó la Departamental San Justo, el hallazgo se produjo mientras efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo por la zona rural aledaña a Primeros Colonizadores. 

Durante el recorrido, los agentes notaron un Citroën C4 Long de color gris abandonado entre los pastizales. Tras verificar el dominio del vehículo, confirmaron que tenía un pedido de secuestro vigente desde el 16 de septiembre, emitido por la Fiscalía Local en el marco de una investigación relacionada al robo en cuestión.

Por este motivo, procedieron al secuestro del automóvil.

El robo

El hecho había sido denunciado el pasado 7 de septiembre por un comerciante que informó la sustracción de 27 baterías de distintas capacidades, entre otros tantos elementos. Por estimaciones realizadas, el robo habría significado una pérdida de casi 4.000.000 de pesos a los damnificados.

Días después, el 19 de septiembre, Personal de la División Investigaciones Criminales recuperó el cargamento de baterías robadas, luego de un allanamiento realizado en una cochera ubicada en boulevard Roca 1280, en barrio Vélez Sarsfield.

Durante el registro del inmueble, que se encontraba desocupado al momento del allanamiento, los efectivos policiales secuestraron ocho baterías para camión y 19 para autos, todas de la marca Moura en sus embalajes originales.

Por el hecho hay una persona detenida, aunque continúan las taras para localizar a uno o más cómplices.