Un “motochorro” de 20 años fue detenido este martes por la Policía, investigado de haber cometido violento robo contra una ciclista de 59 años, mientras esta circulaba sola por el sector de avenida Urquiza y Güemes, en San Francisco.

Según pudo conocer El Periódico, el robo se produjo ayer, alrededor de las 17, mientras la mujer regresaba sola de realizar actividad física de Plaza San Francisco, a bordo de una bicicleta mountain bike, por Urquiza hacia el Sur, por camino de tierra.

En determinado momento, un individuo en una motocicleta tipo 110 cc, la sorprendió por la espalda y la amenazó para que le entregue su celular.

La mujer intentó resistirse, pero el delincuente la empujó hacia el canal de desagüe del lugar. Una vez en el piso, el individuo descendió de la moto y comenzó a golpearla en distintas partes del cuerpo, mientras le gritaba que no lo mirara y que le diera sus pertenencias. Cansada de los golpes la mujer terminó entregando su celular, lo que hizo que el ladrón abandonara el lugar hacia el sur.

Luego, la víctima fue asistida por otra mujer y dos automovilistas más que llamaron a la Policía.

Allanamiento y vigilancia

Con diferentes informaciones y tomas de cámaras de seguridad, personal de la Brigada Investigaciones logró dar con la identidad del presunto “motochorro”. Por este motivo, en la tarde de este martes, en un domicilio de Tucumán 1100, efectivos policiales realizaron un allanamiento donde secuestraron una motocicleta marca Honda Biz negra, 125cc, sin patente y un casco negro, relacionados al robo de la ciclista.

Momentos más tarde, efectivos realizaron tareas de vigilancia en el mismo sector y detectaron al joven buscado, que ya contaba con orden de detención por el hecho.

Por este motivo, fue arrestado como presunto autor de robo calificado y fue puesto a disposición de la Fiscalía de 1° Turno.