Este miércoles se conocieron cuatro nuevas denuncias por abuso sexual a menores en Mendoza, las que sumadas a los tres casos de días atrás ascienden a siete la cifra de víctimas en menos de una semana. 

Dos de los episodios fueron advertidos por una docente tras oír la confesión de una alumna de 10 años, quien le contó que ella y su hermana de 13 años fueron violadas por su padrastro. La menor se quebró luego de una clase de educación sexual. 

Por otra parte una joven de 19, embarazada de cinco meses, se fue de su hogar luego de se violada desde los 14 años por su padrastro, quien sería el padre de su bebé. Una hermana mayor declaró que también fue víctima del hombre, de 45 años, que quedó detenido.

Otro de los casos fue el de un muchacho de 17 años, denunciado por su madre de abusar de su hermanita de siete. El hecho fue descubierto por la abuela paterna de los niños. 

Cabe recordar, que además de estos nuevos casos, hubo dos que tomaron revuelo donde las víctimas, pequeñas de 10 y 13 años, presentaron embarazos avanzados.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) tomaron como medida reforzar las capacitaciones sobre educación sexual integral, porque consideran que así los docentes están atentos a determinados indicadores en el comportamiento de los niños.

Fuente: Cadena 3