Durante la jornada del sábado, personas no identificadas irrumpieron una vez más en la Escuela N° 329 "Brigadier Gral. Estanislao López" de Frontera. Los delincuentes robaron reflectores y cables de electricidad del edificio, dejando graves daños en las instalaciones y generando la suspensión de las clases del turno mañana para este lunes.

La directora del establecimiento, Analía Moretto, relató los hechos: “El sábado, alrededor de las 3 de la tarde, se nos cortó la cámara, entonces acudimos a ver y resulta que estaban todos los cables cortados, robaron un reflector y citamos a la Policía para que investigue… Se suspenden las clases del turno mañana porque hay fuentes de corriente que no sabemos cómo están, hasta que venga el equipo de la Región Vlll del Ministerio de Educación para que evalúe los destrozos porque están todos los cables tirados, también están los cables sueltos de los reflectores".

Sin embargo, como si fuera poco, este domingo la policía habría detenido a una persona con una escalera intentando acceder nuevamente al techo de la escuela. “Esperamos a mañana para ver si es el mismo o si es otro, pero es imposible el ingreso de los chicos mañana porque están todos los cables en el piso y las aulas están inhabilitadas”, comentó la directora.