Días atrás, la capilla La Madonna Delle Grazie, ubicada en la zona rural de Josefina, fue víctima de un robo. Del lugar, los delincuentes se llevaron hasta la campana de bronce, de 100 kilos de peso, valuada en más de 20 mil pesos.

Laura Ribodino, una de las voluntarias que trabaja en la capilla, comentó que el robo ocurrió entre el jueves y el viernes. "El jueves han ido a la mañana y cortaron los candados. Pero después el viernes cuando llevaron los candados la puerta estaba rota. Sacaron una escalera, subieron y sacaron la campana", contó la mujer.

Robaron una campana y herramientas de una capilla de la zona rural de Josefina

El lugar donde estaba ubicada la campana que fue robada.


Ribodino, que explicó que la capilla está pasando un kilómetro Plaza Josefina y haciendo 2 kilómetros más hacia la derecha, comentó que no es la primera vez que sufren un robo ya que hace un año aproximadamente delincuentes ingresaron y se llevaron arañas de bronce. "Hicimos la denuncia pero nunca encontraron nada", manifestó.

De acuerdo a lo que contó la mujer, la capilla tiene más de cien años. Al no contar con sacerdote, funciona cada 8 de septiembre, Día de la Virgen de Gracia y María Auxiliadora.

Robaron una campana y herramientas de una capilla de la zona rural de Josefina

La procesión que se hace cada 8 de septiembre.


"Hacemos misa y procesión, se camina 500 metros por unas cañas. Antes de llegar hay una gruta, ahí fue donde estuvo la iglesia por primera vez, murió un chiquito en un accidente e hicieron la iglesia. Ahora quedó la gruta, a la que también le robaron la virgen. Se camina hasta ahí y se vuelve con las dos vírgenes. Y después se hace una cena para juntar dinero", detalló. 

Robaron una campana y herramientas de una capilla de la zona rural de Josefina

Así quedó la puerta tras el robo.