Desde hace tres días el club Los Albos (Av. 9 de Septiembre al 50) de San Francisco es nuevamente blanco de delincuentes. Con mucha insistencia los ladrones ingresaron en tres jornadas seguidas para romper reflectores, columnas, robar los cables y los tableros eléctricos. Por este motivo debieron suspender las prácticas para los chicos.

En los tres días los delincuentes se llevaron el esfuerzo de las propias familias que sostienen el club para que los chicos vayan a practicar fútbol. Con voz cansada el presidente de la institución que participa en la Liga de Baby Fútbol, Emanuel Álvarez, dijo a El Periódico: “Lo que no pudieron robar lo rompieron. Hace un mes atrás también nos robaron, salimos de una y ahora otra”.

El dirigente relató que hace un mes habían ingresado para hacer lo mismo dos veces en una semana y ahora la escena vuelve a repetirse. “La vez pasada fueron los tableros de luz para la cancha auxiliar donde entrenan los más chiquitos. Ahora fueron los reflectores, columnas, el tablero, los cables, todo”, expresó.

Álvarez contó que estos nuevos hechos dañaron toda la instalación eléctrica de las canchas, lo cual afecta directamente a los pequeños jugadores: “Por ahora no tienen práctica los chicos porque arrancan cuando ya está todo oscuro después de las 18.30. Todavía no sabemos cuánto nos va a salir reparar todo esto”. 

Con mucha desazón en las redes sociales desde el club dieron a conocer lo sucedido e indicaron: “Tres noches seguidas donde ellos hacen lo que quieren. Robos, roturas, se ensañaron con nosotros, una institución que brinda un lugar y un deporte para los niños”.