Un vecino de Frontera sufrió en las últimas horas un importante robo en su domicilio de calle 1 y 60 luego de que delincuentes ingresaran durante la noche a través de un tapial y le llevaran dos cajas con una gran cantidad de herramientas que el hombre utilizaba para hacer trabajos de herrería, entre otros rubros. 

Indignado, el hombre relató lo sucedido a El Periódico y aseguró que ya le robaron al menos seis veces en los últimos años. Además, dijo que en las inmediaciones de su vivienda, a una distancia de 20 metros, hay colocadas dos cámaras de seguridad, una perteneciente a la Policía de Córdoba y la otra a la de Santa Fe. Sin embargo, agregó que hizo la denuncia en la Comisaría Sexta de la localidad santafesina e indicó de estos elementos para identificar a los delincuentes, pero que no tuvo respuesta. "Las cámaras no funcionan, por eso no sirven", manifestó Carlos Guerra, la víctima, quien es policía retirado de la provincia de Córdoba. 

Según su relato, al menos dos delincuentes ingresaron saltando un tapial sobre calle 60 entre la noche del lunes y la madrugada del martes, y le llevaron dos cajas con costosas herramientas. Entre lo que le robaron, tenía más de 60 llaves, una soldadora, una llave de fuerza y dos taladros eléctricos."Una debe pesar entre 70 y 80 kilos, tienen que haber sido al menos dos personas que la llevaron", opinó.

Además, los ladrones intentaron sustraer una hidrolavadora, la cual dejaron abandonada en el lugar. 

Guerra explicó que desde hace un tiempo hacía trabajos de todo tipo con las herramientas que le robaron, tanto para su familia como para particulares. "Era una forma de aumentar los ingresos que tengo como jubilado, porque para todos los gastos no te alcanza. Ahora me cortaron las manos", expresó. 

Hizo la denuncia, pero no le tomaron nombres

Guerra contó además que si bien hizo la denuncia en la Policía de Frontera, luego no le quisieron tomar los nombres de los presuntos ladrones. "Me dieron los datos de dos personas que ya robaron muchas veces en el barrio y cuando llamé a la Policía me exigieron que me presente en el lugar con el el testigo, es decir la persona que me dio esa información. Soy policía retirado, y cuando nos daban un dato nuestra obligación era investigarlos, no puede ser que me exijan eso. Después nos piden que hagamos denuncias anónimas", relató muy molesto. 

Varios robos

El vecino manifestó que todas las viviendas y comercios de las inmediaciones fueron víctimas de numerosos robos en los últimos meses y apuntó a la complicidad entre delincuentes y las fuerzas policiales. "Los agarran, pero a las horas los sueltan", indicó.

Finalmente, señaló que en los últimos años ya le robaron "unas seis o siete veces". La última vez había sido en 2016, cuando le sustrajeron una motocicleta que había comprado cero kilómetro y que tenía apenas tres meses de uso. "La estaba pagando en cuotas y no la pude recuperar, tuve que comprar otra nueva", concluyó