Tres jóvenes fueron detenidos en la localidad de El Tío en la noche de ayer sábado como presuntos autores del robo de dinero en efectivo, un celular y joyas de una vivienda en barrio Catedral de San Francisco, informó la Policía. Se trata de tres hombres de 19, 20 y 23 años, todos domiciliados en la ciudad de Córdoba.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos habrían ingresado aproximadamente a las 22 a una vivienda en bulevar Sáenz Peña al 2000, donde sustrajeron joyas, un teléfono celular y poco más de dos mil dólares, para luego fugarse en un Volkswagen Gol de color gris. El robo fue advertido por el propietario de la casa, de 66 años, quien llegó a la misma cuando los ladrones presuntamente se encontraban en el interior, y un vecino lo alertó de que dos personas habían escapado saltando del techo de la casa.

A través de un operativo cerrojo, dos móviles persiguieron al vehículo con el apoyo de unidades en Devoto y La Francia, hasta que finalmente en el acceso este de El Tío se organizó un operativo con tres unidades móviles más y cinco efectivos, quienes finalmente detuvieron al vehículo y a sus tres ocupantes, a los que les secuestraron los elementos que habían sido robados en la vivienda de San Francisco.

Tras intervención de fiscalías en Arroyito y San Francisco, se dispuso que los detenidos sean trasladados a San Francisco.⁠