El titular de la comisaría de General Cabrera, Carlos Germán Loyola, fue separado de su cargo mientras es investigado como sospechoso de haberse quedado con lechones robados.

Según informa hoy Puntal, el policía había sido ascendido de subcomisario a comisario, pero a las 24 horas se indicó que pasaba a situación pasiva. Su lugar fue ocupado por el comisario Javier Ferreyra, quien se venía desempeñando en la vecina localidad de General Deheza.

Según se conoció luego, Loyola habría sido separado de sus funciones por estar investigado por supuestas “irregularidades administrativas” en la investigación de procedimientos por hechos delictivos ocurridos en la General Cabrera.

El diario riocuartense cita que la irregularidad investigada surgió en la investigación de un robo de lechones, en donde el comisario Loyola aparecería involucrado en una negociación con los delincuentes, producto de lo cual se habría quedado con dos lechones. Entre las acusaciones, se plantea que el procedimiento se realizó sin orden de allanamiento, entre otras anomalías. También se investigarúa su accionar ante otros hechos. 

La decisión de la Jefatura de pasarlo a situación pasiva sería hasta que se resuelva la investigación en marcha y se esclarezcan los hechos.