Una mujer quedó en estado delicado tras recibir una patada de caballo en la cabeza, al intentar ahuyentar al animal del frente de su casa. El hecho se registró ayer lunes a la tarde en barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto.

Esta mañana, la mujer herida fue trasladada desde el Hospital San Antonio de Padua a un centro médico privado local en estado crítico.

Azucena Blanca Peralta, de 83 años, fue trasladada en grave estado a un centro médico, donde peleaba por su vida producto de las lesiones que presentaba, principalmente en la zona craneal.

El golpe recibido le ocasionó un severo traumatismo de cráneo y una herida cortante que le provocó abundante pérdida de sangre, consignó Puntal.

Con un fierro

“Es una señora grande, nosotros no pudimos hacer más que taparla. Andaban dos caballos sueltos, justo se paró uno al frente de la casa de la señora que salió con un fierro para correrlos, cuando le estaba pegando el caballo le tiró una patada que le pegó en la cabeza y el fierro también le dio en la cabeza”, contó un vecino.

En esas circunstancias la mujer cayó al piso y, según manifestaron en el barrio, después de casi 50 minutos llegó una ambulancia para asistirla.

Fuentes policiales señalaron que en el lugar identificaron a un hombre de 51 años, que se presentó como el dueño del equino que estaba en la vereda de la mujer golpeada.

El caballo terminó siendo retirado del lugar por personal de Edecom. Efectivos de Criminalística realizaron pericias en el lugar.

Fuente: La Nueva Mañana