Un policía del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Frontera recibió prisión preventiva por ser sospechoso de haberle robado un arma a un delincuente, informa Rafaela Noticias. Dicho delincuente, cabe mencionar, es el hombre que fue acusado de varios delitos como coacciones calificadas por el empleo de arma de fuego y amenazas también con arma de fuego en reiteradas ocasiones, al que también ayer se le prolongó su prisión preventiva.

De acuerdo al medio rafaelino, víctimas del malviviente aseguraron que quien habría robado el arma en cuestión sería un efectivo policial que esa madrugada se hizo presente en el lugar de los hechos.

Lo que dicen los testigos es que el delincuente esa madrugada escondió el arma en el patio entre un tanque de agua y una pila de ladrillos para huir de la policía. Al llegar los efectivos del Comando Radioeléctrico, un oficial habría ingresado al lugar para corroborar que no haya más personas mientras los demás efectivos detenían a los otros acusados. Es ahí que, según la acusación de fiscalía, este agente encontró el arma escondida y se la guardó sin dar cuenta de esto a ninguno de sus superiores y sin que esto constara en acta alguna, aparentemente con la intención de quedársela.

La fiscal manifestó, siempre de acuerdo a la fuente, que esto generó un gran perjuicio tanto a la fuerza pública, como a la familia amenazada, ya que fueron amedrentados en reiteradas ocasiones en busca de esta arma. Por estos hechos, la fiscal Lorena Koraquis solicitó la prisión preventiva para el oficial.

Por su parte, el Dr. Carlos Flores, a cargo de la defensa del oficial, explicó que su defendido en ningún momento tomó el arma de fuego escondida, que el arma que los testigos vieron que se guardaba era la propia, ya que se le había roto el compartimiento en el que van guardadas y se le había caído. Además, agregó que resulta sospechoso al menos que una de las víctimas reconozca al propio delincuente y este vaya a robarle. También deslizó la posibilidad de que haya sido robada por una de las víctimas ya que hace algún tiempo este malviviente se la había querido vender. La defensa además agregó que esta víctima cuenta con antecedentes condenatorios, antecedentes de robo y no sería un testimonio demasiado calificado para la causa.

Al momento de declarar, el propio acusado manifestó que esa madrugada llegó al lugar, que en dicho patio había dos motocicletas y ropa colgada, que al agacharse perdió su arma reglamentaria la cual luego levantó y guardó en su cintura.

Fuente: Rafaela Noticias