El Titular de la Sub Comisaría local, Mariano Troisi, informó a Radio Libertad que “hace aproximadamente cinco meses que vienen sucediendo esta clase de hechos. Cuando tomamos conocimiento por las denuncias de los tres primeros animales envenenados a través de la Fiscalía se ordenaron y coordinaron tres allanamientos simultáneos principalmente dirigidos a un domicilio particular que era la persona más sospechada. Tanto en ese domicilio como en los otros dos se secuestraron venenos de distintos tipos de categoría  teniendo medianamente conocimiento de que tal o cual veneno puede llegar a producir la muerte de un animal de un tamaño importante, no de una rata como podría ser un raticida  ó un insecticida”, aclaró.

Luego los venenos secuestrados fueron enviados con muestras de los animales envenenados a Química Legal de la Ciudad de Córdoba. Se emitieron los oficios correspondientes y después de tres meses, Química Legal remitió los resultados de los análisis que, comparados con las muestras secuestradas, coincidían con un veneno que había sido secuestrado en uno de los domicilios.

“A raíz de eso, desde la Dependencia se solicitó a Fiscalía que autorice un nuevo allanamiento en dicho domicilio. Allí se produjo el secuestro de nuevos químicos e inclusive de un arma de fuego del cual no sabemos aun si es de uso profesional o civil y el calibre, pero sería 38 o 32. Inmediatamente después de allanado el domicilio y secuestrados los elementos que serían de prueba para la causa, se imputó a una persona por tres delitos”, declaró Troisi.

Sobre la persona imputada el titular de la Sub Comisaría de Porteña informó que “se trata de una persona de esta localidad, mayor de edad”.