Cada día los robos y la violencia están marcando un capítulo amargo en nuestra ciudad. Los hechos se vienen registrando hasta en zonas que, hasta hace poco, disfrutaban de cierta tranquilidad. Esta situación es recnocida por la Policía Departamental, que expresó su preocupación ante el aumento de los robos violentos y sostuvo que pretende hacerle frente con la llegada de la Policía Barrial a San Francisco, cuyos agentes egresarán en los próximos días. 

Consultado por El Periódico, el comisario inspector Carlos Cabral coincidió en que en los últimos tiempos se conocieron hechos con armas que antes no se veían. “Lo que antes nos preocupaba y por lo que salimos a hacer prevención era para que la gente no expusiera sus carteras o bolso, hoy lo que nos preocupa son los abordajes con armas de fuego”, resumió.

El jefe policial atribuyó esta situación a la crisis económica y a una situación cultura. “Cada vez es más fácil acceder a un arma de fuego, y si bien la gente está más precavida, esto hace que los delincuentes tengan que utilizar un elemento para el arrebato y el robo, ya sea un cuchillo o un arma de fuego”, manifestó.

Policía Barrial

A esta situación del aumento de robos, la Jefatura pretende afrontarla con la llegada de los efectivos de la Policía Barrial. “La semana que viene egresan los agentes nuevos de este cuerpo que va a tener asentamiento en la subcomisaría de barrio Roque Sáenz Peña”, informó Cabral.

En este sentido señaló que la semana pasada se fueron a capacitar a Uruguay los comisarios inspectores Pablo Lencinas y Héctor Roldán, que tendrán a su cargo al flamante personal de la Policía Barrial.

Destacamento en El Prado

Por último Cabral indicó que es viable la instalación de un destacamento en barrio El Prado. “La legisladora Graciela Brarda lo pidió, se hizo el expediente y se están haciendo las diligencias. No está establecido el lugar pero es un proyecto que se puede concretar, sobre todo por el crecimiento demográfico que ha tenido San Francisco”, aseguró.