El subcomisario Gastón Eletti, ex Jefe de la Zona de Inspección Nº 5 y con incumbencia en Frontera, Josefina y su barrio Acapulco, fue condenado a 7 años de prisión efectiva este martes en la localidad de Rafaela.

Fue mediante una audiencia de Juicio Abreviado, bajo la conducción de la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato. Tras el acuerdo al que arribaron en su momento la fiscal Fabiana Bertero y la defensa del acusado, el Subcomisario Gastón Eletti fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo tras aceptar ser autor de los delitos de asociación ilícita agravada, recepción de dádivas, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, exacciones ilegales, usurpación de funciones, defraudación a la administración pública, encubrimiento agravado, amenazas y falsedad ideológica de instrumento público, entre otros

En ese mismo acto se dispuso que la pena impuesta vence el día 31 de enero de 2029, siempre y cuando “no se encuentre a disposición de otra autoridad competente”.