Este miércoles por la noche, un policía que se encontraba de franco frustró un intento de hurto de un maxikiosco, ubicado sobre Urquiza al 900.

Del lugar, un hombre y una mujer se habían llevado, aparentemente sin pagar, algunos elementos, hecho que fue advertido por el efectivo, miembro del Comando de Acción Preventiva.

Gastón Ebel, cabo e integrante de la fuerza desde hace 9 años, dialogó con El Periódico y comentó lo ocurrido.

"Estaba haciendo una compra particular en el kiosco cuando observo a dos personas, un masculino y una femenina, conocidos en la delincuencia. Me quedé observándolos, viendo qué movimiento hacían, y veo que toman dos botellas de fernet. Dejo que sigan, que caminen por el negocio y veo que pasan por la caja. Me acerco a la cajera y le pregunto qué habían pagado y me dice que un atado de cigarrillos y un encendedor. Dejo que caminen, en la calle tenían la moto estacionada y cuando van a subir al vehículo los dos yo procedo a dar la voz de alto, a hacer una requisa, pedir colaboración a un móvil policial y tenerlos demorados hasta que vinieran mis compañeros y se hicieran cargo ellos", contó el cabo.

Ebel (derecha) cuando fue reconocido en el Concejo Deliberante por colaborar en la reanimación de un bebé.

"Amo mi profesión"

Ebel aseguró que el gusto por su profesión hace que esté siempre atento a lo que ocurre. "Estoy continuamente, uno es policía las 24 horas, los 365 días del año, siempre y cuando lo sienta así, le apasione, yo amo mi profesión, uno la lleva en la sangre, está siempre alerta".

Y recordó un hecho similar que vivió hace cerca de diez años: "Cuando era aspirante vi un arrebato de celular, hará unos 10 años atrás, y actué, lo corrí, lo perseguí al delincuente hasta que lo alcancé, me había pegado un ladrillazo en el casco, logré reducirlo. Lo tengo presente porque fue mi primer procedimiento, y siempre uno está alerta, tratando de ayudar a la gente, porque uno como policía escucha cosas que no son, uno quiere cambiarle la imagen a la Policía, que la gente pueda sentir la confianza en uno".

El hecho

Fuentes policiales confirmaron tras una requisa a la pareja se les encontró oculto entre sus ropas una máquina de afeitar, un paquete de velas, un Cif limpiador y dos botellas de fernet Branca de un litro cada una.

Ambos fueron trasladados a sede Policial donde quedaron alojados a disposición de Fiscalía de Instrucción a cargo de la Dra. Silvana Quaglia.