Una argentina fue asesinada en la localidad turística mexicana de Playa del Carmen y su cuerpo apareció en una caja de cartón en una vivienda, informó hoy la Fiscalía del estado de Quintana Roo.

"Lo que refieren los fiscales es que fue encontrada en posición fetal. Al parecer tiene algunos golpes en la cabeza", dijo a la agencia DPA una vocera de la Fiscalía vía telefónica. "Se hacen diligencias y no podemos dar mayores detalles en este momento", añadió.

De acuerdo con un comunicado oficial, la mujer, que vivía en Playa del Carmen, estaba vestida y fue identificada por su pareja. No se informó si hubo detenidos. El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para la autopsia.

El hallazgo se hizo el martes por la mañana en una "cuartería", nombre que se da a sitios que alquilan habitaciones, en general de bajo costo, de acuerdo con la vocera.

En Playa del Carmen hay una gran población de argentinos, muchos de los cuales llegan atraídos por la belleza de sus playas de arena blanca y mar turquesa y después deciden buscar un empleo para quedarse.

Aunque la localidad en general es tranquila, en enero hubo un tiroteo en el club de playa Blue Parrot que dejó cinco personas muertas y 15 heridas durante un festival de música electrónica y que fue atribuido a disputas por la venta de drogas.

Fuente: La Nación