La familia de Lautaro Suppo (22), el joven de San Francisco que sufrió graves lesiones en un accidente de tránsito ocurrido e domingo en la intersección de Calle 1 y 62 de Frontera, lanzaron un pedido de oraciones. El joven permanece internado en estado crítico en un nosocomio de Villa María a donde fue derivado como consecuencia de las heridas sufridas.

Según contó una familiar, las primeras 72 horas después del accidente serán cruciales para que su cerebro se vaya desinflamando. Además de traumatismo de cráneo, el joven, que permanece en coma farmacológico, sufrió fracturas en sus fémures y fracturas del occipital y del pómulo en su rostro, por lo que los profesionales deberán hacer un trabajo de reconstrucción.

Más allá de que los esfuerzos médicos están puestos en disminuir la inflamación del cerebro, los profesionales le avisaron a la familia que Lautaro necesitará prótesis para ambas piernas. Por ese motivo, sus allegados lanzaron una venta para recaudar fondos: la venta es de combos de pastas, que incluyen un paquete de tallarines de 500 gramos, discos de empanada y una pascualina. Cada combo cuesta 1500 pesos y debe pagarse por adelantado; se entregan el miércoles 29 de noviembre. Para encargarlos, hay que llamar o escribir al 3564 366498.

El accidente

Según informaron fuentes policiales, el siniestro vial ocurrió el domingo, cuando, por causas a establecer, chocaron una Honda Biz, al mando del joven de 22 años, y una camioneta Peugeot, conducida por un hombre de 49. A raíz del impacto, el joven sufrió graves lesiones: fracturas en ambos fémures y traumatismo de cráneo.

Fue trasladado de urgencia al Hospital de San Francisco, donde se le diagnosticaron lesiones graves y, posteriormente, derivado al Hospital de Villa María, donde continúa internado en estado delicado.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron secuestrados por orden del Fiscal interviniente.