En una causa que se sustancia en la Fiscalía de Instrucción del Distrito III turno 1°, con intervención de la Unidad Judicial Delitos Económicos de Córdoba capital, se dispuso la imputación y se ordenó la captura de Jorge Daniel Scarpino, por considerarlo supuesto autor del delito de asociación ilícita en calidad de organizador y/o jefe.

Asimismo, también ordenaron la imputación de otras tres personas en calidad de miembros de la asociación atribuida. 

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que las pruebas incorporadas al expediente, han permitido establecer prima facie que los imputados, probablemente junto con otras personas cuya participación se procura determinar, habrían conformado una organización delictiva cuya actividad habría consistido en la captación indiscriminada de terceros a quienes se hacía creer que a través de una inversión de dinero, la cual podía ser en pesos o en dólares, obtendrían el pago de importantes y significativos intereses los  cuales oscilaban entre un 13% y un 20% por ciento mensual. 

El interés dependía si el aporte era en pesos argentinos o en dólares, los cuales no eran abonados, como así tampoco el capital aportado por las víctimas, agregó el MPF.

Desde el organismo judicial, indicaron que existe en el expediente al menos una veintena de damnificados, ascendiendo el monto del perjuicio económico a los veinte millones de pesos. 

La investigación continúa en procura de identificar más víctimas como así también de determinar la participación de otras personas en las maniobras ilícitas investigadas.