Giuliana Cáceres (15) la adolescente herida en su cabeza de un disparo mientras su novio manipulaba un arma el pasado 16 de junio, sufrió una descompensación en su estado de salud mientras continua internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital  Iturraspe. Por este motivo sus familiares solicitaron a la población una nueva cadena oración para rezar por una mejoría en sus condiciones.

Fuentes consultadas del nosocomio confirmaron que durante la tarde de este miércoles la joven presentó un agravamiento en su estado neurológico, pese a haber pasado un fin de semana estable. Admitieron que por el lugar donde tiene alojado el proyectil es dificultoso y sobre todo más riesgoso aún realizar una intervención por lo que resta esperar su evolución.

Los familiares de Gianina mantuvieron una breve comunicación con nuestro medio, sostuvieron que la descompensación se registró por la tarde aunque más cercana la noche pudo ser recuperar cierta estabilidad en su condición. Por este motivo solicitaron a la comunidad que se unan a sus rezos para pedir que pueda mejorar su cuadro de salur.

El hecho

Se produjo en un domicilio de Alberdi al 1300, en barrio José Hernández. La adolescente se encontraba en un dormitorio con su novio de 17 años quien habría estado manipulando un arma de fuego cuando se le escapó el disparo que terminó impactando en la cabeza de Giuliana.

Según los primeros testimonios el revólver calibre 32 con el que se efectuó el disparo habría sido hallado por el joven en la vía pública.

Por el hecho fue detenido el joven quien fue trasladado al Complejo Esperanza.