Otro grave hecho se produjo este martes frente a las puertas del Jardín Nucleado 154 de la ciudad de Frontera, cuando padres y alumnos que ingresaban al establecimiento educativo quedaron nuevamente expuestos a un tiroteo entre supuestos grupos enfrentados que habitan en la zona cercana conocida como "Los eucaliptus". 

Según relató a El Periódico una docente establecimiento educativo, la situación es "cosa de todos los días" y obedece a un enfrentamiento entre familias que residen en "Los eucaliptus", cerca de esta institución ubicada sobre calle 9.

"Fue alrededor de las 13, cuando ingresaban los alumnos y en ese momento llamamos a la Policía, que vino rápido con dos patrulleros y una camioneta. Los padres que traían a sus chicos entraron corriendo al Jardín y allí nos resguardamos hasta que actuó la Policía. Toda la situación habrá durado unos 20 minutos", agregó la docente.

La maestra reiteró que la situación es frecuente y que toda la comunidad del Jardín lo vive con mucha preocupación. "En esos momentos cerramos las puertas y tratamos de que los chicos no se enteren, tratamos de protegerlos. Lamentablemente no podemos hacer más que llamar a la Policía, que siempre viene. Hace un mes se hizo una reunión, estuvo la intendenta, pero otra vez volvemos a lo mismo", indicó. Y añadió que la noche anterior también se escucharon disparos.

Otra mujer que fue testigo del hecho aseguró a este medio que en el momento de los disparos pasaron corriendo al interior del Jardín. "Estaban a la vista, a unos 80 metros de los niños. Estaban parados impunemente tirándose con revólver y del otro lado con escopetas. En el momento no te da a pensar cuántos tiros pero no menos de diez fueron", señaló.