Otro domingo agitado en San Francisco, con distintos hechos policiales que se saldaron con la detención de tres jóvenes de distintas edades y un policía con lesiones leves al ser golpeado cuando intervino en una pelea en la vía pública, informó la Policía. 

Según el comunicado policial, personal de motopolicías acudieron a las 6:30 de este domingo a la esquina de bulevar 25 de Mayo y Mitre, donde se estaba produciendo una pelea en la vía pública. Al llegar al lugar, procedieron a detener a dos jóvenes de 26 y 17 años, ambos domiciliados en la ciudad de Frontera; y una mujer de 21 años, con domicilio en San Francisco; los que se resistieron y golpearon a un policía. 

Finalmente, los tres fueron trasladados a sede policial por resistencia a la autoridad, y a disposición de la Justicia.

En tanto, el policía golpeado fue asistido en el Hospital J. B. iturraspe, donde le diagnosticaron lesiones leves.

Dos menores en un pub
Minutos antes, a las 6 de la mañana, personal policial que se encontraba instalado en frente del Pub Roka observó salir del mismo a dos menores de 16 y 14 años, las cuales, según la información policial, presentaban halitosis alcohólicas y manifestaron haber bebido alcohol dentro del boliche.

Las mismas fueron trasladadas a la jefatura policial, donde se dio participación a la unidad de Desarrollo Reginal (UDER), quien dispuso que las menores sean entregadas a sus padres y que queden citados para el lunes.

Por otra parte, se iniciaron actuaciones contravencionales contra el propietario del local por violación a los artículos 54 y 55 del Código de Convivencia Ciudadana (prohibición de expendio o consumo de bebidas alcohólicas a menores, y admisión de menores en espectáculos públicos.