En la tarde de este miércoles se apostaron dos puestos de control de tránsito en el camino interprovincial. Trabajaron de manera conjunta las policías de Tránsito de las municipalidades de San Francisco y Frontera; también personal policial de ambas localidades.  

Entre las infracciones labradas se destacaron la de un conductor de un colectivo interurbano proveniente de Rosario que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y además tenía su licencia vencida. Se le labró el acta y luego siguió viaje bajo el comando del co conductor. También se retuvo un remise sin documentación en regla.

El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, explicó a El Periódico que estos controles se enmarcan en el Programa de Cultura Vial, que además conlleva charlas de capacitación: “Son fundamentales estos controles en conjunto para que el programa tenga resultados a mediano y largo plazo”, dijo el funcionario.

Piscitello agregó que “hay buena predisposición del municipio de Frontera de readaptar algunas normativas y acoplarse a San Francisco. Somos ciudades hermanas y es fundamental trabajar en políticas conjuntas entre ambas localidades”.