Un hombre de 46 años de edad, de apellido Cabrera según fuentes extraoficiales, fue detenido este viernes alrededor de las 11, luego de que su expareja, de 42, activara el botón antipánico.

La mujer debió frenar la marcha de su moto en la esquina de las calles Uruguay y Brigadier Bustos, al notar que su ex la seguía desde su automóvil Chevrolet Astra, de color gris oscuro, e ingresó a un comercio de venta de lubricantes y ferretería ubicado en esa zona.

Cabrera contaba con una orden de restricción judicial que le impedía acercarse a la mujer, quien anteriormente lo denunció por violencia de género. Por este motivo, ella lleva consigo el dispositivo SALVA.

Temor

Fuentes policiales aportaron a El Periódico que la mujer notó que su expareja frenó su automóvil y decidió esperarla afuera del local, por lo que no dudó y accionó el botón.

Al lugar arribaron efectivos del CAP que tras una persecución en forma conjunta con la patrulla motorizada, detuvieron a Cabrera en bulevar Sáenz Peña al 2500. Luego fue trasladado a Jefatura policial donde quedó detenido. También se procedió al secuestro preventivo del automóvil.

DÓNDE DENUNCIAR

-0800-888-9898 es la línea gratuita de asesoramiento y denuncia de alcance provincial.

-Unidad de Asistencia Integral en Violencia Familiar (2º piso Casa del Niño). De 7 a 14 Hs.

-Secretaría de Violencia Familiar. 2do piso de tribunales. (03564) 475000 (Int. 4). De lunes a viernes de 8 a 13.30.

-Comando de Acción Preventiva. Tel: 101.