La Policía detuvo a tres adolescentes el jueves pasado que intentaron ingresar a distintos domicilios y dañaron sus fachadas, si bien había una cuarta persona logró darse a la fuga.

Ahora se conoció un video cuando los presuntos delincuentes circulan en las motocicletas y arrojan botellas a domicilios en el sector de calle Libertad a metros de Falucho.

En las últimas horas, se conocieron otros damnificados que habrían sido atacados por los mismos malvivientes.

Ya se conocían casos en barrio Ciudad, Dos Hermanos y ahora, según denunció un vecino en barrio Independencia, donde le reventaron al menos una botella con el parabrisa de su auto.

El auto dañado en barrio Independencia.
El auto dañado en barrio Independencia.

"Pasaron unos pibes de 15 y 16 años en moto. Tirando botellas por todos lados en barrio Independencia, cerca de la UNT de San Francisco", explicó Gerardo, uno de los damnificados.

Además sostuvo que a algunas casas rompieron ventas y en su caso le rompieron el parabrisa de la camioneta, daños en el capot y la parrilla.

Las detenciones

Según informaron desde la Departamental San Justo, el hecho sucedió el miércoles pasado a la madrugada alrededor de las 6 en Gerónimo del Barco (S) al 3600 y otros sectores de barrio Ciudad en San Francisco.

Los propietarios de las casas llamaron a la Policía cuando escucharon que intentaban forzar las puertas de sus viviendas, luego percibieron que además arrojaban botellas de vidrio contra las puertas.

Al llegar a la zona los efectivos policiales, los delincuentes huyeron en dos motos que tomaron distintos rumbos.

Dos chicos iban en una moto Corven Energy 110 sin patente y debido al agua en la calle cayeron en la esquina de Belgrano y Alberdi. Allí se verificó que los dos tenían 15 años y los derivaron al Hospital J.B. Iturraspe para ser atendidos.

Los detenidos fueron trasladados a la sdde policial.
Los detenidos fueron trasladados a la sdde policial.

Al mismo tiempo en la esquina de Asunción e Independencia se detuvo a un tercer delincuente de 16 años que llevaba un pasamontaña. Había sido dejado por el conductor de una moto 110 cc. color oscuro el cual escapó.

Todos fueron derivados a la Jefatura por decisión del Juzgado de Menores ya que se los consideró supuestos autores de los delitos de daño y violación de domicilio.