Una niña de ocho años resultó anoche herida grave luego de recibir un balazo en la cara cuando se encontraba jugando en la vereda de su casa, en San Francisco. A pesar de la herida, su vida no corre peligro, y un joven de 20 años es buscado como presunto autor del disparo, informó la Policía. 

Según fuentes policiales, el padre de la menor llegó anoche a las 22 a la guardia del Hospital Iturraspe con su hija herida, quien tenía un impacto de bala en el pómulo derecho. La menor se encontraba en estado consciente y según el diagnóstico su vida no corría peligro a pesar de la gravedad de la lesión. Podría ser trasladada a un centro de salud en Córdoba para recibir mejor atención. 

La denuncia efectuada por el padre de la niña, de apellido Bustamante según fuentes extraoficiales, expresa que la menor se encontraba jugando en la vereda de su domicilio, en barrio San Cayetano de San Francisco, cuando fue impactada por un disparo, en circunstancias que aún se investigan.

Se iniciaron las averiguaciones por parte de personal de la División Investigaciones de la Departamental, los que pasada la medianoche lograron establecer la identidad del autor del disparo, que sería un joven de 20 años de edad domiciliado en la localidad de Josefina, Santa Fe. El personal actuante procedió a entrevistar a la madre del supuesto autor, quien se puso a disposición de la Justicia.

Interviene la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad, a cargo Oscar Gieco.