Una mujer falleció en la tarde de este lunes luego de ser trasladada desde el penal de Bouwer y suman cuatro los casos en lo que va del año con un común denominador: la demora y la mala calidad en la atención médica de acuerdo a lo que denuncian familiares de presos y ex presos.

Según informó el móvil de Radio Universidad, María Oviedo se encontraba detenida en esa dependencia del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) por un delito menor, cuando sufrió un paro cardíaco. Pese a ser trasladada al Hospital Misericordia, falleció.

Adriana Revol, referente de "Autoconvocadxs anticarcelarixs", remarcó a La Nueva Mañana que la presa ya tenía problemas de salud y sufrió una convulsión. "Lo que no se sabe es si ella planteó ante el fiscal que poseía una enfermedad y recibió atención médica antes de entrar. Pero es responsabilidad de todos allí, no fue una muerte natural".

Oviedo se encontraba alojada por tenencia de estupefacientes y estaba a disposición de la Fiscalía de Narcotráfico 1er Turno.

La interna había ingresado en abril y su muerte se suma a otros dos hechos registrados el pasado viernes y sábado, donde un preso intentó saltar un alambrado y personal policial encontró drogas en la cocina general.

Como detalló el Ministerio de Justicia de la Provincia, en horas del mediodía del viernes personal de la fuerza secuestró un envoltorio conteniendo elementos prohibidos tales como celulares, cargadores, chips y cable USB y sustancias no autorizadas para su consumo como psicofármacos, picadura de marihuana y clorhidrato de cocaína.

Fuente: La Nueva Mañana