Dos delincuentes que intentaron robarle el teléfono celular a una mujer este miércoles terminaron huyendo luego de que la víctima se defendiera a los golpes.

Según pudo conocer El Periódico, el hecho ocurrió poco antes de las 13 en la esquina de las calles 2 de Abril y Carrá, en barrio 9 de Septiembre.

La mujer, que tiene más de 60 años, caminaba por el sector cuando dos hombres con el rostro cubierto con tapabocas y gorras la sorprendieron a plena luz del día. Uno de ellos le exigió que le entregue el teléfono y tras ello le dio un golpe de puño en su rostro, provocándole un corte. Inmediatamente, la víctima, que conoce de artes marciales, se recompuso y le devolvió el golpe al delincuente que quedó tendido en el piso mientras el compañero miraba atónito la situación. Tras ello, un vecino que observó la escena se acercó al lugar y los delincuentes huyeron sin lograr el robo.

La víctima sólo sufrió la herida en su cara producto del golpe, aunque evitó que le lleven el teléfono, que al caer al piso sufrió un daño en la pantalla.