El hijo de una familia de Colonia San Bartolomé, ubicada a 10 kilómetros al sur de Las Varillas, enfrentó a tiros a dos delincuentes que ingresaron a su vivienda con intenciones de robo en un hecho registrado a alrededor de las 23 horas del último jueves.

Los delincuentes llegaron al lugar encapuchados y mediante gritos y amenazas de muerte, redujeron a todos los miembros de la familia, quienes se dedican a la producción agraria. Según la versión policial, los delincuentes comenzaron a exigir dinero y alhajas.

Al parecer, en un descuido de los ladrones, Daniel Boyero (52) –hijo del dueño de casa– se trabó en lucha con uno de los individuos quien tenía una carabina cargada y se inició un forcejeo. Fue en esas circunstancias que se produjo un disparo que dio en el presunto ladrón, quien resultó herido y murió al cabo de unos pocos minutos. Se trataba del sanfrancisqueño Sergio Barbieri, de 38 años de edad. El otro logró huir.

Sobreseído

Barbieri se habría dedicado a trabajos de plomería y era personal de seguridad los fines de semana en un pub céntrico, donde causó sorpresa su muerte ya que aparentemente no tenía antecedentes policiales.

Fuentes consultadas por El Periódico informaron que registraba dos hechos de robo en el año 2003, aunque fue sobreseído por la Justicia en 2011.

Cabe resaltar, que Barbieri en el momento del hecho estaba armado con una pistola de aire comprimido, réplica de un revólver calibre 32. Por otra parte, su cómplice ya fue identificado por la Policía aunque al cierre de nuestra edición todavía no había sido detenido.