Megaoperativo por drogas en la región: allanamientos en Brinkmann, Morteros y Porteña
Los procedimientos fueron efectuados por la FPA y Gendarmería. Además, se allanaron cárceles en Rafaela, Rosario y Buenos Aires. "Se habría desarticulado una estructura narcocriminal que operaba en la provincia de Córdoba y Santa Fe", según indicaron desde la fuerza .

La Fuerza Policial Antinarcotráfico, conjuntamente con Gendarmería Nacional, llevaron a cabo 20 allanamientos en distintas localidades del noreste cordobés, entre ellas Brinkmann, en Morteros y Porteña, y en dos servicios penitenciarios de Santa Fe.
Según anticiparon desde la FPA, se efectuaron 20 procedimientos en las ciudades de Morteros (16), Brinkmann (3) y Porteña (1). Hasta el momento habría tres mujeres y cinco sujetos detenidos quienes presentaban pedido de detención y serían miembros de una organización narcocriminal.
Además, hubo operativos en la Alcaidía de Rafaela, uno en la cárcel de Rosario y otro en una cárcel de Buenos Aires.

En Brinkmann, particularmente, se realizaron tres operativos en Barrio Argentina 2000 y uno en Barrio Jardín. Hay detenidos en el marco de esta investigación. Se secuestraron dosis de marihuana y cocaína entre otros elementos relacionados a la causa.
A su vez, se registró el secuestro de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
Trabajan en conjunto efectivos de la FPA, Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba, personal de Seguridad Ciudadana y autoridades de la Justicia Federal y de la PROCUNAR.