Un joven de 22 años quedó detenido en los primeros minutos de este jueves luego de intentar robar una motocicleta con una llave T modificada, denominada ganzúa y que suelen utilizar los ladrones de este tipo de vehículos, según información a la que accedió El Periódico.

El hecho se produjo frente a un domicilio de Olegario Andrade al 200, donde reside una joven de 24 años, la cual solicitó presencia policial al observar a un hombre intentando sustraer su motocicleta, una Corven Energy 110 cc, que estaba estacionada frente a la casa. Ante esta situación, la denunciante le gritó al presunto ladrón que escapó del lugar corriendo.

Alertada del hecho la Policía realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones y en calle Rufino Varela al 100 pudo dar con un hombre con similares características a la aportada por la damnificada. Al controlarlo, los agentes detectaron que llevaba entre sus prendas una llave casera tipo “T” modificada, que en el mundo delictivo se la denomina “ganzúa” cruz con la que habría intentado sustraer la motocicleta.

El joven fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la fiscalía de turno.