El jueves por la noche, sobre calle Dante Alighieri al 200, el propietario de un camión marca Ford 600 observó que un hombre se encontraba robándole combustible por medio de una manguera y lo depositaba en bidones. Al advertir la situación le pegó un grito al ladrón que terminó huyendo en un auto marca Peugeot 306, color verde.

Inmediatamente el damnificado, Alberto Posetto (50) realizó la denuncia telefónica y la Policía mediante un operativo de saturación detuvo al presunto ladrón en la intersección de las calles 9 de Septiembre y Panamá. Se trataba de un joven de 28 años de edad, que responde a las iniciales M.R.

La Policía le secuestró tres bidones, dos de 20 y uno de 5 litros, y dos mangueras. Luego, el joven que no contaría con antecedentes policiales, quedó detenido bajo la figura de “hurto en grado de tentativa”.

Según contó el comisario Marcelo Bertello a El Periódico, hubo hechos similares anteriormente y algunos de ellos no fueron denunciados. Por este motivo, instó a aquellos que sufrieron un hecho similar a llegarse a la jefatura policial.

Por otro lado, Bertello destacó el rápido accionar policial y la importancia del llamado inmediato al comando por parte de los vecinos.