El muchacho era buscado desde enero de este año por un delito de robo y encubrimiento, pero se sabía que tenía participación en otros hechos. Se sabía también que L. Artaza, de 26 años, se movilizaba, con cautela, por el sector de barrio Parque y Hospital.

Los efectivos de la división de investigaciones de la Policía local habían tratado de arrestarlo dos semanas atrás tras un allanamiento en su domicilio en barrio Parque, pero con resultados negativos.

Hasta que el martes pasado, alrededor de las 18, un llamado anónimo de un vecino alertó a la Policía que el joven se encontraba deambulando en las inmediaciones de barrio Hospital.

Rápidamente se inició un operativo con varios móviles para detenerlo. Participaron efectivos de investigaciones y del Comando de Acción Preventiva (CAP).

Cuando llegaron al lugar, viéndose rodeado, el muchacho intentó huir saltando por los techos de las viviendas cercanas, ubicadas entre las calles Suipacha y Dominga Cullen. Mientras algunos efectivos cercaban la zona con los móviles, otros también se aventuraban por los techos de los domicilios intentando dar con el fugado.

Sin embargo, fue otro llamado de un vecino el que alertaba que Artaza se encontraba escondido en el patio de su vivienda. Hasta allí llegaron los agentes y pudieron apresar al evadido.

Agradecimiento

Desde la Policía local reconocieron la colaboración de los vecinos a la hora de la detención de este presunto delincuente. Y a su vez instan a la ciudadanía que ante cualquier situación extraña que pueda devenir en algún delito, no duden en llamar a la fuerza policial. “La prevención comienza desde los vecinos y se necesita del compromiso de todos”, indicaron.