En las últimas horas se conoció el licenciamiento del comisario mayor Mauricio Rantica, director de la Unidad Departamental San Justo de la Policía de la Provincia de Córdoba, aparentemente ordenado por la Jefatura Central de la Policía de Córdoba.

Según informa La Voz de San Justo, los motivos de la medida tendrían que ver con una investigación que lleva adelante el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario a raíz de la recepción, por parte de la Departamental San Justo de Policía, de 12 amortiguadores donados por la multinacional ZF Sachs para Ford Focus, un modelo de autos que la misma no tiene.

De acuerdo a lo publicado días atrás por En Redacción, si bien no habrían registros administrativos en los que conste el pedido, aparentemente, esos repuestos habrían sido pedidos por la Policía de Córdoba para la delegación local de la Policía Federal Argentina, que sí posee esa marca y modelo de vehículo en la flota de unidades destinadas a San Francisco, lo que resulta llamativo.

Según ese medio, previo a la medida habían sido denunciados Rantica y el jefe de personal de la misma dependencia, el comisario Ariel Figueroa. La denuncia fue presentada ante el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario por la titular de la Asociación Civil de Derechos Humanos y Violencia de Género, Adriana Rearte, por supuesta infracción al decreto reglamentario 1753/03 (t.o.229/04).

Siempre de acuerdo a esa fuente, cabe mencionar que el hecho también fue denunciado por el comisario inspector Víctor Quevedo, por entonces Jefe de Zona Nº 1 con asiento en la ciudad de San Francisco, ante la Unidad Judicial San Francisco, para que intervenga la justicia penal ordinaria, hecho que habría quedado radicado ante la Fiscalía del 4to Turno de la ciudad de San Francisco.