El valor del precio de los granos sumado a un volumen récord de cosecha y la espera de cambios en el mercado tuvo su impacto, positivo, en el aumento significativo de ventas de silobolsas, los recipientes plásticos que se utilizan para guardar la cosecha.

 Según los principales referentes del rubro en el mercado, la venta de bolsas plásticas alcanzó un nuevo récord durante la última campaña de cosecha, con un incremento de hasta 30% respecto al ciclo anterior. En total, se comercializaron más de 200.000 bolsas, estimándose que el 40% de la producción nacional ha quedado guardada a la espera de mejores condiciones de comercialización.

Además, desde las diferentes empresas fabricantes de silobolsas del país se indicó que debido a esta suba en el número de venta se está comenzando a fabricar bolsas más grandes, situación que permite más capacidad de almacenaje y menos tiempo de carga. Incluso, hubo firmas que indicaron que el aumento de 30% anual en las ventas podría haber sido mayor pero no pudieron satisfacer la demanda.

Una bolsa plástica de 9″ y 60 metros de largo (200 toneladas de capacidad) presenta un precio de mercado de $4.000 (más IVA), por lo que un productor puede guardar 200 toneladas y pagar ese costo a la espera de mejores valores de mercado utilizando esta tecnología de almacenamiento que brinda además excelentes condiciones para el tratamiento de los granos poscosecha.

Rompen silobolsas en Leones

Alrededor de 50 silobolas fueron tajeados en la madrugada del sábado en la localidad de Leones, al sudeste de nuestra ciudad. Algunos referntes del ruralimso sostuvieron que fue un ataque del gobierno nacional al campo, aunque aún se desconoce quienes fueron los autores del hecho y cuales fueron los motivos del mismo.