El rápido accionar de un efectivo policial del Comando de Acción Preventiva (CAP) le salvó la vida a un bebé de cinco meses que sufría de problemas respiratorios en la madrugada de este martes.

El cabo Lucas Fortunato (28) patrullaba las calles de la ciudad cuando alrededor de las 3 de este martes fue alertado sobre un problema con un bebé en calle Paraguay al 1400. Allí se encontró con una familia que pedía auxilio porque su niño no podía respirar con normalidad. Sin perder el tiempo los cargó en el patrullero y los trasladó a un centro médico.

En diálogo con El Periódico, Fortunato contó: “Estaba cerca del lugar y cuando llegué el nene estaba pálido, los cargué junto a su mamá y los llevé a la Clínica Regional, ahí la doctora que estaba de turno lo revisó, constató que no corría peligro pero me dijo que lo lleve al hospital para que lo vea un pediatra”.

Sin dudarlo el efectivo los trasladó al Hospital y les pidió que luego lo llamaran. Tras los controles de rigor, fue el mismo cabo el que buscó a su madre y al niño para regresarlos a su hogar.

La rápida acción de un policía le salvó la vida a un bebé

El cabo Fortunato. 

Sin dudas, en tiempos donde la policía se encuentra tan criticada por hechos de inseguridad, la acción del cabo Fortunato merece su reconocimiento.