Este viernes se realizó la entrega formal de ocho nuevos móviles cero kilómetros para la Policía Departamental, seis de los cuales serán destinados a renovar la flota del Comando de Acción Preventiva y así reforzar la prevención. Además se anunció el pedido y pronta licitación de 17 nuevas cámaras de seguridad para San Francisco.

Se tratan de ocho patrulleros marca Fiat Cronos los que podrían ser equipados con sistema de videovigilancia que permitirán visualizaciones en tiempo real.

Del acto participaron el  secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, el intendente Ignacio García Aresca, el sub jefe de la Policía de la provincia, Gustavo Folli Pedetta y el director de la Departamental San Justo, Héctor Roldán.

Este último agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia por el permanente apoyo en inversiones de elementos de trabajo para la Policía. “Esto nos ha permitido darle las respuestas a cada una de las localidades y dependencias  policiales que tenemos en este Departamento. Hace un mes cuando nos reunimos en el Consejo de Seguridad y planteamos esta necesidad hoy estamos otra vez vivenciando este acto con la entrega de nuevas unidades móviles”, resaltó Roldán.

A su vez informó que 27 nuevos efectivos se encuentran formándose en la escuela de Policía, además de personal capacitándose en el curso básico para formar un futro cuerpo del ETER en San Francisco.

Nuevas cámaras

A su turno el intendente Aresca valoró el trabajo que se encuentra realizando el Gobierno de la provincia con cada una de las intendencias. Luego anunció que en colaboración con el secretario de Seguridad ha presentado la necesidad de incorporar 17 de nuevas cámaras de seguridad y que en pocos días será la licitación.

“No le daremos tregua a los delincuentes”

En su discurso, Alfonso Mosquera insistió en que la seguridad es una prioridad de la gestión provincial en un plan delineado por el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei.

Por esto sostuvo: “No le daremos tregua a los delincuentes que asuelan a nuestras familias, no le daremos tregua a la narcocriminalidad ni al crimen organizado. Es por eso que se ha conformado a partir de una decisión política y estratégica entre el ministro Massei y la ministra Bullrich, el Comando Unificado Córdoba donde actúan las fuerzas federales y provinciales coordinadamente y van a profundizar sus acciones en todo el territorio de la provincia y fundamentalmente en las ciudades más densamente pobladas”.