La Justicia le otorgó prisión domiciliaria a Etchecolatz
El represor condenado a perpetua será trasladado en los próximos días a su casa de Mar del Plata. Los jueces consideraron que "cuenta con 88 años y diversas dolencias".
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 decidió hoy otorgarle la prisión domiciliaria al represor condenado a prisión perpetua Miguel Etchecolatz, quien en los próximos días será trasladado a una vivienda en la ciudad de Mar del Plata.
Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero entendieron que Etchecolatz cumple con los requisitos del artículo 10 del Código Penal y en el artículo 32 de la ley 24.660 para recibir la domiciliaria.
El abogado de Etchecolatz, Carlos Ranuschio, solicitó el beneficio de arresto domiciliario por el artículo 10 del Código Penal y en el artículo 32 de la ley 24.660. En el fallo, remarcaron "que la situación del imputado –quien cuenta con 88 años y diversas dolencias- encuadra dentro de las previsiones de la normativa reseñada, tratándose del geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal".
El tribunal había aclarado que la medida sería efectiva "siempre y cuando Etchecolatz no se encuentre detenido con prisión efectiva a disposición de otro órgano jurisdiccional".