Amnesia es el nombre de una legendaria discoteca (o “club”) en Ibiza, la isla española caracterizada por su vida nocturna y excesos. El mismo nombre se usó para una fiesta en las sierras cordobesas a la que acudió el joven villamariense Francisco Javier Mignola (19) antes de morir.

El joven falleció el domingo pasado en La Falda luego de ser trasladado a un hospital desde un “after hour” que se desarrollaba en la estancia El Silencio, ubicada en el Camino del 
Cuadrado, según confirmó la Policía.

Vale aclarar que se le llaman “after hours” a las fiestas que abren sus puertas a la mañana, luego de que cierran los boliches. De hecho, “Amnesia” comenzó a funcionar a las 8 del domingo.

La fiesta no habría estado habilitada. Es que el predio donde se realizó fue alquilado para un festejo de un cumpleaños privado, no para una fiesta, según informaron desde El Silencio, donde se suelen festejar diversos acontecimientos como fiestas de quinceañeras y casamientos.

“Alquilé el lugar a dos personas que me dijeron que iban a festejar su cumpleaños. En ningún momento me dijeron que era una fiesta”, aseguró a este diario María del Luján Arnau, encargada de la estancia. La mujer dijo que el nombre de una de esas personas es Mariano Gallardo. Este diario intentó ubicar al joven sin éxito.

Arnau contó que les entregó las llaves del lugar a los dos jóvenes que alquilaron el predio (que incluía la pileta y la zona de parrillas pero no la casona) a las 8 y que el arreglo era que el festejo terminara a las 17. Ella acudió al predio a las 17.30 y aún había 50 jóvenes.

“Me había dicho que iban a ser entre 20 y 30 chicos. Hubo una discusión porque les dije que yo trabajaba al día siguiente en el lugar. Tuve que esperar hasta las 18.30 que me entreguen la llave, entonces había 50 chicos”, manifestó Arnau. “Yo pensé que era un cumpleaños normal”, insistió la mujer.

Investigación

En tanto, el fiscal Ernesto de Aragón, del Distrito 4, Turno 1, de la ciudad de Córdoba, aseguró que se están investigando las posibles causas del deceso. “Intervinieron médicos forenses, y la sección química de la Policía Judicial; estamos a la espera de los informes de estos profesionales”, aseguró el funcionario.

Desde el hospital municipal de La Falda dijeron que el chico ingresó a las 12.20 con convulsiones y que luego murió a raíz de un paro cardíaco.

Aparentemente, el joven fue llevado hasta el lugar por otros participantes de la fiesta, que se retiraron del hospital, salvo una joven que dijo haberlo conocido durante el evento. Según la chica, Mignola habría comenzado a sufrir convulsiones durante el evento. Una comisión policial se hizo presente el domingo por la tarde, pero los guardias no le permitieron el ingreso con el argumento de que se trataba de una celebración privada.

Mignola era oriundo de Villa María, donde ayer se velaban sus restos.

Fuente: La Voz del Interior.