Dos jóvenes mujeres de aproximadamente 14 y 15 años denunciaron en la noche de este miércoles haber sido abusadas sexualmente por un hombre cerca de la Plazoleta Villafañe, en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y el pasaje Lugones, según informaron fuentes policiales a El Periódico.

Según la denuncia, radicada por las madres de ambas, el abuso habría ocurrido aproximadamente a las 21 de este miércoles 13 de julio  en inmediaciones de la mencionada plaza, y las menores fueron abordadas por un hombre que las forzó a tener relaciones sexuales en el lugar y luego se fugó. Las jóvenes alertaron inmediatamente después a la Policía y fueron trasladadas a la sede policial para las actuaciones correspondientes. 

Investiga el hecho la fiscal Silvana Quaglia. En diálogo con El Periódico, la fiscal fue muy cauta en la información para proteger a las menores involucradas y señaló que la investigación recién está dando sus primeros pasos con la denuncia de los familiares de las víctimas y la constatación policial.

Quaglia señaló que procederá a realizar la Cámara Gesell a las menores este viernes para tener más información de lo ocurrido, por lo que hasta el momento no trascendieron más detalles. Asimismo, afirmó que por el momento no hay nadie identificado como posible autor del hecho y aclaró que hasta que no conozca lo que dicen las menores no puede asegurar en qué marco se habría generado el abuso sexual. Las primeras informaciones hablaban de un intento de robo.

Un detenido por abuso contra una niña

También este miércoles en horas de la noche, la Justicia recibió la denuncia de una mujer, madre de una niña de 5 años, donde aseguraba que su hija había sido abusada sexualmente por un hombre del círculo familiar, aportó Quaglia. Al mediodía de hoy todavía seguía pendiente la realización de la Cámara Gesell a la presunta víctima.

El hombre detenido tendría 28 años de edad.