La Fiscalía de Instrucción de Morteros a cargo de Juan Ávila Echenique requirió la elevación a juicio de una causa por tenencia y distribución de imágenes pornográficas en las que se exhiben menores de 18 años y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil.

El imputado, quien habría sido identificado como Nelson Fernando Benedetto, es de la localidad de Balnearia, tiene 44 años y actualmente se encuentra con prisión preventiva.

La investigación fue originada por un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, sus siglas en inglés). El pasado 15 de marzo, se llevó a cabo por personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) un allanamiento en el domicilio del imputado quien quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.

En el operativo lograron secuestrar material probatorio relevante para la investigación. Asimismo se procedió al secuestro de diversas armas de fuego las cuales no contaban con la documentación legal respaldatoria.