La Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco agravó la imputación contra el hombre de 44 años investigado por el rapto con presuntas intenciones de abuso a un menor que se encontraba en la vereda de su casa el pasado 20 de junio, aunque finalmente el niño pudo escapar.

La abogada Ada Lucantis, representante de la familia de la víctima, brindó detalles sobre la nueva situación legal del imputado. "Hemos tenido novedades del caso y este hombre ha sido imputado por varios delitos. Obviamente, su abogada-María de la Fe Moyano- pidió la nulidad de lo actuado, pero básicamente estoy en condiciones de asegurar que la imputación es, como habíamos pedido desde un comienzo, por 'rapto, homicidio criminis causae en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todo en concurso real'. Eso es lo que, a prima facie, lo que la fiscalía entiende que este hombre ha sido responsable penalmente", explicó.

Anteriormente, solo se lo había imputado por “privación ilegítima de la libertad, lesiones y abuso sexual en grado de tentativa”.

El Periódico pudo conocer también las lesiones que sufrió la víctima el día del rapto, “a raíz del accionar del imputado, el menor sufrió “equimosis múltiples en zona anterior de cuello y mentoniana compatibles con intento de estrangulamiento”. Presentaba, además, laceraciones sangrantes tipo corte de cuatro centímetros en la zona de rodilla derecha.

En este sentido, Lucantis manifestó que "el niño no se encuentra bien, lamentablemente, sigue con ayuda psicológica y de su familia, mientras vamos avanzando en la causa".

Lucantis mencionó que el imputado, de apellido Cremasco, está relacionado a otros dos casos similares, ocurridos años atrás en la ciudad. Mientras tanto, el individuo se encuentra detenido en la UCA de Córdoba capital.

En declaraciones anteriores, la abogada había manifestado lo sorpresivo del hecho “por el modus operandi” que utilizó este individuo. “Este niño fue abordado por detrás, llevado a una casa abandonada, directamente secuestrado del lugar donde estaba jugando en la vereda de su casa el jueves 20 de junio, día feriado, a las 16:30. Por fortuna, él estuvo muy despierto y pudo escapar, pero se trató de un hecho muy grave", relató.

El hecho

El episodio que se investiga se registró en la tarde del jueves 20 de junio, cuando la Policía fue alertada por una mujer quien manifestó que un hombre de contextura robusta caminaba por su vereda donde se encontraba su hijo de siete años.

Según información policial, el hombre tomó de sorpresa al niño y lo trasladó a una casa abandonada en un sector de barrio Iturraspe, donde habría intentado abusar sexualmente de él. Sin embargo, el niño logró escaparse y correr hacia su domicilio.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el personal de la División Investigaciones comenzó a recabar información y en pocas horas se logró identificar al supuesto autor del hecho, que fue detenido en un allanamiento en la vivienda en la que reside, en el mismo barrio.