Quién sabe si con el agregado de la historia que se vivió en la tarde del último domingo en Saturnino María Laspiur, Relatos Salvajes no se llevaba finalmente el Oscar como mejor película extranjera. Los hechos reunieron todos los condimentos de un thriller policial y de suspenso, pero en este caso terminó con un joven de 21 años internado en el hospital con custodia policial y orden de detención como supuesto autor de hurto en grado de tentativa.

Los hechos comenzaron aproximadamente a las 17:30 en la Unión Deportiva Laspiur, en calle Mendoza de esa localidad. Allí acudieron efectivos de la Subcomisaría de Laspiur ya que varios presentes en el club se encontraban agrediendo a un joven de 21 años, cuya identidad no trascendió. Cuando los policías intervinieron e introdujeron al joven en el móvil policial, para resguardar su integridad física, los agresores, lejos de calmarse, causaron varios daños a la unidad policial, según informó la Departamental San Justo.

Pese a las agresiones, finalmente el patrullero se alejó del lugar y cuando parecía que la situación se tranquilizaba, al llegar a la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, el joven que iba escoltado en el móvil se arrojó por la ventanilla del vehículo en movimiento, y a raíz del golpe con el asfalto tuvo que ser trasladado al Hospital Diego Montoya, de Las Varillas.

Posteriormente, las averiguaciones de la Policía lograron establecer que el joven había intentado momentos antes robar varios objetos en un evento privado que se estaba llevando a cabo en el club donde había sido agredido.

Se informaron los hechos a la fiscalía de turno, a cargo de Leonor Faillá, quien ordenó la detención del hombre como supuesto autor del delito de hurto en grado de tentativa, y hasta ayer permanecía internado en el hospital de Las Varillas con custodia policial.